Para combatir la ansiedad y el estrés existen libros para colorear para adultos, y los hay muy variados en la gran mayoría de librerías porque tienen muchísimo éxito. Estos libros contienen dibujos o bien mandalas, o las dos cosas.
Carl G. Jung, a principios del siglo XX, fue uno de los primeros psicólogos en aplicar el coloreado como técnica de relajación y para interpretar la mente. Lo hizo mediante mandalas, que son dibujos circulares con formas concéntricas de origen índio, parecidos a los rosetones de las iglesias góticas.
Mediante el coloreado se activan distintas áreas de los hemisferios cerebrales, tanto la parte lógica como la parte creativa. Esta activación nos ayuda a relajarnos y hace que la amígdala, que es la responsable de nuestras emociones, se vea menos afectada por el estrés.
El efecto desestresante viene dado porque la concentración que ponemos al colorear, nos aleja de nuestras preocupaciones. A la vez, activa nuestra imaginación y nos lleva a nuestra infancia, generando un bienestar inmediato de manera inconsciente.
Los diseños que se usan para este fin son complejos, porque así requieren de más imaginación.
Los colores tranquilizadores por excelencia son tres: el rosa, el verde y el azul cielo.
NOTA: Si te ha gustado, por favor comparte. Y si quieres hacer algún comentario, me será muy útil y de gran interés.
Telf.: 605 52 52 81
No hay comentarios :
Publicar un comentario