Psicología Humanista

¿Qué es la  psicología humanista?

La psicología humanista cree que todas las personas estamos capacitadas para resolver nuestros problemas. Sin embargo, en algunos momentos, los conflictos nos sobrepasan, bloqueando nuestra energía e interfiriendo en nuestro mundo personal, laboral, etc.

¿Cómo actúa la Psicología humanista ?

Nos ayuda a recanalizar la energía, para volver a ser capaces de reconducir y de organizar nuestra vida.

Terapia centrada en el cliente:

Cada persona es un ser único, con un pasado y un presente propios. Cada uno tenemos un ritmo diferente en el proceso de crecimiento. Por eso pensamos que la terapia se ha de adecuar al cliente, y no al revés.

¿Por qué decimos cliente?

El cliente, decide, personal y activamente, consultar con el terapeuta, y es él / ella quien lleva las riendas de su proceso.
Otras palabras como “paciente”, tienen una connotación de “pasividad” y de relación “médico-enfermo”, conceptos que no son válidos para la psicología humanista.

¿Qué labor realiza el psicoterapeuta ?

En la resolución de conflictos:
Actúa como un “espejo” para que la persona se clarifique.
También contribuye a la ruptura de las corazas que bloquean la energía. De esta manera, la persona podrá tomar sus propias decisiones con seguridad y resolución.

En el proceso de crecimiento personal.
Ayudando a la persona a pasar de una etapa de la vida a una de nueva, cuando se produce un cambio (separación, muerte de alguien cercano...) o por la misma evolución personal (paso de una etapa de la vida a otra, crisis existenciales, etc.)



 Telf.:    605 52 52 81



Entradas populares