Boundin'

Boundin' es un cuento corto de Pixar que habla de la autoestima.

https://www.youtube.com/watch?v=S1LEhmhxS0g
Pincha la foto

Aquí tenéis la transcripción del cuento:


Es la vida una rueda con forma de noria y hace poco esto pasó:

En un llano, entre montes que era un gloria y un lago que la nieve dejó, un cordero vivía en ese lugar.
Brillaba su lana en el sol matinal. En el agua del lago se vio reflejar y orgulloso empezó a zapatear.
Ante su vecindario bailó y bailó, creo yo que a todos su danza confianza para unirse al baile les dio. Y un buen día...

Saltando se acercó un conejílope singular; el sabio entre sabios se sorprendió y al cordero fue a preguntar:


- Chico, ¿qué pasó?
- Yo siempre fui suave, igual que algodón, lucía ante todos danzando mi son. Pero, sin avisar, sin ninguna razón, se llevaron mi lana y me dejaron pelón. La gente, al pasar, se ríe mirándome, y es cruel porque es ridícula y rosa mi piel.
- ¿Piel? ¿Piel? ¿Que es rosa tu piel? Tu mente te miente, eso sí es cruel. ¿El color es lo que importa? ¡Vaya cuestión! Es gris, púrpura, beige o marrón. A veces vas mal, a veces mejor. Si te sientes fatal, mira alrededor: aún tienes un cuerpo y patas y pies, la cabeza en su sitio: ¡perfecto! ¿lo ves? En cuanto a la danza, hay que mejorar: a lo alto llegar, ¡tú puedes volar! Levanta una pata, pisa para impulsar, hacia arriba irás y eso es saltar, más vas a saltar, vas a saltar y el cielo tocar, con sólo intentarlo tú lo puedes lograr. Sube una pata para impulsar...

Y cada Mayo volverá a pasar: ellos aparecerán y se lo han de llevar; lo traerán esquilado, desnudo y pelón, pero ya no le causa preocupación porque más, más quiere saltar.
Subes y bajas, la vida es así, ¡qué suerte que hay conejílopes aquí!




NOTA: Si te ha gustado, por favor comparte. Y si quieres hacer algún comentario, me será muy útil y de gran interés.

Telf.: 605 52 52 81

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares