Empezar con buen pié, o el exceso de información


Los expertos nos recomiendan empezar el día con buen humor, escuchando música, meditando, haciendo algún ejercicio o mirándonos al espejo para decirnos cosas positivas.

Pero no siempre nos dejan. La televisión y la radio van dando noticias. Cogemos el metro, y nos dan un diario gratuito. Entramos en internet y encontramos más noticias. Muchas veces, a las 9 de la mañana tenemos una sobre-dosis de noticias. Y, lamentablemente, la mayoría de las noticias son de aspecto negativo...

Estoy encontrando con bastante frecuencia a personas que dicen haber dejado de ver las noticias. Por salud emocional.

Muchos de nosotros estamos saturados de malas noticias. Y esto influye en nuestro estado de ánimo. Aunque no lo parezca, nos condiciona.
 
 ¿Cuántas veces nos encontramos con una persona que tiene muy mal genio y nos contagia su mal humor? Parémonos un momento a tomar conciencia de cómo nos influyen tantas noticias negativas: estamos tomando un café y unas tostadas, aún medio dormidos, y ya nos están explicando que ha habido un accidente en cadena en una autopista, que se ha destapado otro caso de corrupción, que ha aumentado nuevamente la tasa de paro, que han desahuciado a una familia con 3 hijos y que las previsiones económicas para el año que viene son negras como el carbón.
 
 ¿Con qué cara salimos a la calle? ¿Con qué ganas encaramos el día? ¿Con qué ánimos nos ponemos en marcha?
 
 ¿Qué tal si nos planteamos empezar el día con una música, o haciendo un poco de ejercicio, por ejemplo? ¿O deseándole un buen día con un mensaje a alguien a quien queremos?
 
 Una práctica fácil es enganchar en el espejo del lavabo frases positivas o fotografías que nos gusten, de nosotros mismos, o de paisajes, de momentos especiales... Será una de las primeras cosas que veremos por la mañana. Y estaremos alimentando nuestro cerebro con un mensaje positivo, para encarar el nuevo día.
 

NOTA: Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y deja tus comentarios.



 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares